Publicado el

Descubre cómo diferenciar tu propuesta gastronómica

¿Sabías que ya existen restaurantes donde se ofrece Carta específica de Aceite de Oliva Virgen Extra? Sin duda un valor diferencial para el cliente y un aporte extra en la experiencia gastronómica ofrecida. Al igual que el maridaje de vino, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) también tiene su lugar en nuestra propuesta gastronómica.

Más allá de un aliño básico para ensalada, el sector de la hostelería está aprovechando todas las posibilidades que el AOVE nos brinda puesto que, además de resultar beneficioso para nuestra salud, este oro líquido es capaz de culminar cada bocado y resulta una fuente inagotable de calidad, sabor, aroma y múltiples matices.

En la actualidad existen restaurantes en los cuales se dispone también de un lugar específico donde poder elegir diferentes opciones de AOVE, incluso existe una persona encargada en sala de presentar este producto en mesa a los comensales, explicando de dónde procede, qué variedad es, cuáles son sus atributos principales y porqué se ha elegido dicho aceite para terminar el plato.

Una estrategia diferenciadora que pone en valor el producto y el momento de la presentación al cliente. Una experiencia sensorial completa que no deja indiferente a quién sabe apreciar la riqueza y el sabor de nuestra gastronomía.

Cada variedad tiene su lugar y cada plato es diferente. Como podrás imaginar, no se utiliza el mismo aceite para un pescado, que para una guarnición o una ensalada. Del mismo modo, dentro de las cocinas, se emplea un aceite específico para una fritura, otra variedad diferente para una propuesta en crudo o una crema fría… etc.
¡Cada plato es único y los sabores se potencian teniendo en cuenta cada detalle!

¿Y qué decir de los buffet de desayuno en los hoteles? Cada vez son más los establecimientos que ofrecen diferentes opciones de AOVE, según intensidad, proximidad o variedad. Además aprovechan la ocasión para informar a sus huéspedes de qué producto están consumiendo, mediante etiquetados especiales o carteles específicos junto a cada botella. De esta manera también se pone en valor el producto de la zona y se cuida de los detalles que hacen de ese desayuno, un momento especial y personalizado.

En Mare Oleum organizamos visitas guiadas específicas donde podrás disfrutar de una experiencia única y diferente, poner a prueba tus sentidos y curiosidad en una cata de distintas variedades de AOVE, conocer particularidades del sector y de la producción en ecológico y, sobre todo, podrás aprender cómo integrar este producto en tu propuesta gastronómica.

Aprovecha y exprime esta ventaja competitiva en tu sector, diferénciate de tu competencia gracias al sabor, aroma y posibilidades que el aceite de oliva virgen extra puede ofrecerte.
¡Prepárate para sorprender!