Publicado el

¡Preparados! ¡Listos! ¡Recolección!

Así está nuestro equipo estos días, poniendo a punto la infraestructura y organizando todo lo necesario para recolectar la cosecha de este año.

¿Te parece temprano? ¡Así es! La recolección aquí se produce mucho antes que en los olivares del interior de la península, porque cultivar en la Costa de la Luz tiene sus peculiaridades. Entre ellas, los tiempos referentes a la maduración del fruto. Porque aquí la temperatura se amortigua. Nuestro olivar, bañado por la brisa de la costa, atraviesa un proceso de crecimiento y maduración diferente. Aquí disfrutamos de una producción marcada por las características climáticas y geográficas de la región gaditana en la que nos encontramos.

Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico se obtiene directamente de aceitunas recién recolectadas, en su punto justo de maduración. Se elabora mediante procesos mecánicos sin utilizar ningún producto químico que altere las propiedades naturales y saludables de nuestros frutos.

Además del cultivo ecológico y la recolección manual, en nuestro olivar realizamos el proceso de extracción en frío. Esto significa que todo el procedimiento se lleva a cabo a una temperatura por debajo de los 27ºC, por lo que, teniendo en cuenta la temperatura de nuestra tierra en esta época, la única opción es hacerlo de noche o de madrugada.

Nuestro equipo está trabajando muy duro estos días, preparando todo lo necesario para poder ofreceros nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico Oleo Conil, buscando siempre la máxima calidad y sabor.

Este es el resultado de un proceso cuidado de principio a fin, lleno de cariño y pasión por lo que hacemos, pues en esta finca invertimos todos nuestros esfuerzos en hacer posible una producción comprometida con la sostenibilidad, la ecología y la naturaleza.